Biología de Protistas y Algas. Gpo. 5023, 2020-2
Esquema de tópicos/temas
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Esta plataforma cuenta con un FORO que posibilita comunicar e intercambiar ideas entre todos los miembros del grupo y permite enviar NOTICIAS Y ANUNCIOS (avisos) a los estudiantes. Cuenta con enunciados de cada uno de los temas donde se especifican los objetivos y alcances pretendidos, se proporcionan recursos (lecturas, apuntes, etc.) y se especifican los mecanismos de evaluación. Finalmente, cada tema proporciona algunos materiales recomendados para complementar los contenidos teóricos.
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Estoy invitando a todos Uds. a este foro que será el medio oficial de comunicarnos. Espero permita participar a todos los miembros del grupo incorporando sus inquietudes, preguntas, comentarios, aclaraciones, etc. Importa hacer consciente que cualquier duda es mejor exponerla frente a todo el grupo que hacerlo a nivel particular o personal, ya que se advierte a los participantes del grupo acerca de preguntas que tal vez no se habían hecho antes, además de evitar repetir respuestas y porqué no, se evita también atiborrar el correo electrónico de múltiples fuentes. Espero también, sea este un medio para que los lamentos, si los hay, sean escuchados (leidos) por todos y se transformen en respuestas, explicaciones o contestaciones solidarias.
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Presentación y dinámica del curso Biología de los protistas y las algas y mecanismos de evaluación (incluyendo material para laboratorio, trabajo de campo, temario y literatura recomendada).
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Abrió: martes, 11 de febrero de 2020, 10:13Cerró: jueves, 13 de febrero de 2020, 07:30
Relacione las partes del microscopio (en el esquema) con sus respectivos nombres y conteste a las preguntas.
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Leer solo los capítulos de introducción, diversidad, ecología, contribución a la cadena alimenticia, paleontología, movilidad, importancia económica, toxicidad. usos poco comunes y conclusion
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Abrió: martes, 11 de febrero de 2020, 07:30Cerró: jueves, 13 de febrero de 2020, 07:30
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Abiertos: martes, 28 de enero de 2020, 07:30Pendientes: martes, 9 de junio de 2020, 10:30
Protocolo de práctica y sitio de evaluación (poner la calificación). Primera práctica del curso
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Pendientes: martes, 4 de febrero de 2020, 07:30
Conteste a las preguntas indicadas en el protocolo de la práctica de microscopía directamente en línea (no adjunte archivos).
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Principales grupos de protozoarios, algas y heterocontos saprófitos.
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Abrió: martes, 11 de febrero de 2020, 07:30Cerró: jueves, 13 de febrero de 2020, 07:30
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Abrió: martes, 11 de febrero de 2020, 07:30Cerró: jueves, 13 de febrero de 2020, 18:30
El maravilloso mundo de los protozoarios
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Abrió: sábado, 11 de enero de 2020, 07:30Cerró: jueves, 13 de febrero de 2020, 18:40
Cuestionario de control de la lectura K.T.Palinska 2008. Cyanobacteria. www.els.net. (CONSEGUIRLA). OJO, límite de tiempo = 20 min.
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Abiertos: miércoles, 5 de febrero de 2020, 00:00Pendientes: domingo, 9 de febrero de 2020, 23:55
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Abiertos: lunes, 17 de febrero de 2020, 00:00Pendientes: viernes, 21 de febrero de 2020, 07:30
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Abiertos: jueves, 27 de febrero de 2020, 00:00Pendientes: domingo, 31 de mayo de 2020, 00:00
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Abiertos: viernes, 6 de marzo de 2020, 00:00Pendientes: viernes, 13 de marzo de 2020, 08:30
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Abrió: martes, 25 de febrero de 2020, 07:30Cerró: martes, 25 de febrero de 2020, 08:35
Examen para evaluar la primera parte del temario del curso
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Guía de colorantes vitales para observar distintas partes de la célula eucarionte. Ejemplo: protozoarios
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Archivo
Video ilustrativo de importancia de algas pardas
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Complejidad celular, origen de las células eucariontes y niveles de organización.
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Abrió: jueves, 6 de febrero de 2020, 21:03Cerró: domingo, 16 de febrero de 2020, 07:30
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Abrió: martes, 11 de febrero de 2020, 21:12Cerró: domingo, 16 de febrero de 2020, 07:30
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Abrió: martes, 11 de febrero de 2020, 07:30Cerró: domingo, 16 de febrero de 2020, 07:30
Actividad preparatoria del tema Niveles de organización: Investigar los siguientes conceptos: ontogenia, morfogénesis, unicelulares, cocoides, cenobios, cenocitos, plasmodios, estados palmela, colonias y consorcios, desmoschisis, heleuteroschisis, Bauplan. Literatura recomendada: South & Wittick 1987 ; Fritsch 1975; Bold & Wynne 1985. Contestar el cuestionario.
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Archivo
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Abrió: martes, 11 de febrero de 2020, 07:01Cerró: domingo, 16 de febrero de 2020, 07:30
Cuestionario de control de la lectura: Jacobs W.P. 1994. Caulerpa. Scientific American 100- 105.
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Abrió: martes, 11 de febrero de 2020, 07:30Cerró: domingo, 16 de febrero de 2020, 07:30
Cuestionario de control de la lectura: Collado
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Archivo
Leer y contestar cuestionario correspondiente
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Abrió: martes, 18 de febrero de 2020, 07:30Cerró: martes, 25 de febrero de 2020, 08:45Se puede contestar el cuestionario aún sin haber leído el artículo proporcionado. Pueden consultar otras fuentes. Pistas: revisen sus apuntes de educación secundaria y preparatoria.
Ver también video "Proteínas motoras" incluído en actividades complementarias del tema.
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Abrió: lunes, 17 de febrero de 2020, 07:00Cerró: martes, 25 de febrero de 2020, 07:30
Control de lectura del artículo "Algal cell walls"
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La membrana celular es más compleja de lo que podría pensarse.
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Abrió: martes, 18 de febrero de 2020, 07:30Cerró: martes, 25 de febrero de 2020, 07:30
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Abiertos: viernes, 28 de febrero de 2020, 00:00Pendientes: viernes, 28 de febrero de 2020, 00:00
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Abiertos: viernes, 6 de marzo de 2020, 22:55Pendientes: viernes, 13 de marzo de 2020, 23:55
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Abiertos: martes, 24 de marzo de 2020, 08:30Pendientes: martes, 24 de marzo de 2020, 12:45
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ExamenExamen Niveles de organizaciónAbrió: martes, 21 de abril de 2020, 10:47Cerró: martes, 21 de abril de 2020, 11:50
Para evaluar el segundo tema del curso
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Deberán leerlo y firmar la responsiva correspondiente
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Archivo
Video que ilustra el movimiento de diferentes componentes celulares mediante proteínas
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Niklas 2000. The Evolution of Plant Body Plans - A Biomechanical Perspective. Annals of Botany 85: 411±438.
doi:10.1006/anbo.1999.1100.
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Desarrollo del nivel de organización polisifónico
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Formacion del seudoparenquima laminar
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Diversidad morfológico funcional adaptativa de las algas y protozoarios con relación a los ambientes donde viven.
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Abiertos: jueves, 27 de febrero de 2020, 07:30Pendientes: martes, 3 de marzo de 2020, 07:30
Después de leer el apunte, hacer resúmen, escribir qué entendiste y subir texto en línea (NO en adjunto, puede copiarlo y pegarlo en el aula de algún procesador de texto). Lo más importante ("qué entendiste") es lo que será tomado como base para la evaluación de la tarea.
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Abiertos: jueves, 27 de febrero de 2020, 07:30Pendientes: viernes, 13 de marzo de 2020, 08:30
Con base en una búsqueda bibliográfica y los siguientes materiales de lectura elabora un resúmen de los principales factores que afectan la distribución de las algas marinas y súbelo en línea (no lo adjuntes).
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Candelaria Silva C. 1985. Caracterización de la Ficoflora de la localidad de Puerto Escondido, Guerrero.Tesis de licenciatura en Biología. Facultad de Ciencias, UNAM. (favor de anotar colocación en biblioteca cuando la hayan consultado. Tenemos una copia en Sección de algas del Herbario de la Fac.)(para consulta de los factores que afectan la distribución de las algas).
http://ficoherb.fciencias.unam.mx/Recursos/Bibl/CandelariaTesisLic.pdf
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Lobban Ch.S. & P.J. Harrison 1997. Seaweed ecology and physiology. Cambridge University Press 366 pp. (QK570.2 L624 Amoxcalli)
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Abiertos: jueves, 27 de febrero de 2020, 07:30Pendientes: martes, 3 de marzo de 2020, 07:30
Consultar la tabla o el calendario gráfico de mareas para el área cercana a La Mancha, Ver., transcribir los horarios en que ocurrirán las mareas más bajas de los días de visita de las localidades. Subir en línea la tarea (no adjuntarla).
http://predmar.cicese.mx/calendarios/
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Abiertos: domingo, 8 de marzo de 2020, 00:00Pendientes: viernes, 13 de marzo de 2020, 08:30
Información de tarea correspondiente con las fechas en que efectivamente llevaremos a cabo la salida.
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Abiertos: sábado, 7 de marzo de 2020, 00:00Pendientes: viernes, 13 de marzo de 2020, 08:30
Subir en línea (elaborar en texto y pegar) la lista de especies que se han registrado en el área de estudio o cercana a ella. Indicar a cuál división o clase (Rhodophyceae, Phaeophyceae, Chlorophyceae, Cyanophyceae) pertenece cada especie y especificar la literatura consultada. Indicar también, cuáles de esas especies conoces y se han visto en el laboratorio y cuántas desconoces y esperas ver en el campo.
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Géneros de algas marinas tropicales de México: I. Algas verdes. León-Alvarez et al. 2007.
Géneros de algas marinas tropicales de México: II. Algas pardas. León-Alvarez et al. 2012.
Géneros de algas marinas tropicales de México: Algas rojas. León-Alvarez et al. 2017.El primer volúmen disponible en biblioteca y descarga en línea (Librunam, recursos en línea de la página de la Sección de algas del Herbario). El 2o. en venta en ventanilla de publicaciones de la Facultad de Ciencias y descarga en línea (ídem anterior). El tercero en venta en F. Ciencias.
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Archivo guía que especifica los aspectos que debe contener la tarea o cuestionario a continuación.
OJO: La fecha y hora límite de entrega será el próximo martes 17 a las 7:30. Esta fecha de cierre NO aparece en el calendario.
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Abrió: jueves, 12 de marzo de 2020, 14:20Cerró: viernes, 20 de marzo de 2020, 08:30
Lee con atención e investiga lo que se te está pidiendo. Entrega tu información con el formato de la ficha técnica (cuestionario ad doc) de esta Aula virtual.
Las siguientes preguntas pretenden responder a las capacidades de manifestación de los protistas y las algas. La pregunta que dirige la tarea es:
¿qué son las capacidades de manifestación?.
La fecha y hora límite de entrega será el próximo viernes 20 a las 7:30. OJO, esta fecha de cierre NO aparece en el calendario. -
Archivo
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Abrió: sábado, 14 de marzo de 2020, 23:08Cerró: viernes, 20 de marzo de 2020, 08:30
Leer artículo sobre cloroplastos algales y contestar cuestionario
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Abiertos: jueves, 19 de marzo de 2020, 20:30Pendientes: martes, 24 de marzo de 2020, 08:30
Leer el artículo "Protozoan Ecology" y contestar el cuestionario , que deberán subir al aula virtual.
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Abrió: domingo, 15 de marzo de 2020, 21:29Cerró: martes, 24 de marzo de 2020, 08:30
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URL
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Abiertos: miércoles, 1 de abril de 2020, 01:00Pendientes: viernes, 3 de abril de 2020, 08:30
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Abiertos: viernes, 3 de abril de 2020, 01:00Pendientes: viernes, 3 de abril de 2020, 12:00
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Abrió: martes, 14 de abril de 2020, 07:30Cerró: martes, 14 de abril de 2020, 10:10
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Presentación Tema Diversidad metabólico estructural
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Carpeta (folder)
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Video
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video
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Reproducción y alternancia de generaciones.
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Hora del siguiente chat: viernes, 14 de marzo de 2025, 08:30
De manera similar a el chat del pasado martes, este chat permitirá llevar registro de asistencia y punto de partida para acudir al Google Met donde se llevará a cabo la clase.
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Abrió: martes, 28 de abril de 2020, 20:00Cerró: martes, 28 de abril de 2020, 20:59
Conteste este cuestionario previa investigación sobre los siguientes conceptos: mitosis, meiosis, haploide, diploide, espora, gameto, cigospora, gametofito, esporofito, tetraspora, tetrasporofito, singamia, anisogamia, oogamia, isogamia, tetrasporangio, gametangio, espermatangio, unangio (unilocular), plurangio (plurilocular)
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Abiertos: viernes, 17 de abril de 2020, 07:30Pendientes: viernes, 17 de abril de 2020, 10:30
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Presentación de las clases del tema Diversidad reproductiva
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Abrió: martes, 5 de mayo de 2020, 20:00Cerró: martes, 5 de mayo de 2020, 21:30
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Abiertos: viernes, 24 de abril de 2020, 08:30Pendientes: domingo, 24 de mayo de 2020, 11:00
Para cada historia de vida deberás orden dentro del ciclo cada uno de las palabras en el lugar correspondiente. Además para la diapositiva 1 a la 4 deben escribir un ejemplo de organismo u organismos con ese tipo de ciclo de vida, para la 5 a la 7 deberán anotar el nombre del ciclo que vida que tienen esos organismos. Finalmente, una vez terminada su practica virtual deberán subir al aula en el formato pdf.
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Abiertos: domingo, 3 de mayo de 2020, 23:15Pendientes: martes, 5 de mayo de 2020, 23:55Deberás identificar y describir los diferentes nombres que reciben los protozoos en los diferentes estadios y características morfológicas que presentan dentro de su ciclo de vida. Además, dentro de la descripción incluye en que momento aparece la mitosis o la meiosis según sea el caso en cada una de las Historias de Vida que presenta el archivo, en total son 4 descripciones que debes realizar. Una descripción detallada para cada diapositiva.
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Video con explicación
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Actividad para ejercitar (sin valor en la calificación del curso)
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Patrones estructurales básicos y sistemas de clasificación.
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Objetivo general
Comprender el significado de los caracteres (unidad, diversidad y delimitación) de los grupos de protistas y algas en el contexto de los principales sistemas de clasificación.
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Abrió: martes, 26 de mayo de 2020, 07:30Cerró: martes, 26 de mayo de 2020, 10:30
Control de participación en clase.
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Abrió: viernes, 22 de mayo de 2020, 07:30Cerró: viernes, 22 de mayo de 2020, 10:30
Seguimiento del aprendizaje en clase sobre el tema de PEB y sistemática
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Archivo
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Abrió: martes, 28 de abril de 2020, 20:00Cerró: martes, 28 de abril de 2020, 20:59
Cuestionario de control de lectura "Protozoa".
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Abrió: miércoles, 15 de abril de 2020, 12:49Cerró: viernes, 24 de abril de 2020, 07:30
Deluqui Gurgel C.F. & J. Lopez-Bautista 2007. Red algae. ELS
OJO, límite de tiempo = 20 min.
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Archivo
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Abrió: martes, 28 de abril de 2020, 20:00Cerró: martes, 28 de abril de 2020, 20:59
Cuestionario de control de la lectura: M. Buchheim 2001. Green algae. ELS.
OJO, límite de tiempo = 15 min.
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Archivo
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Abrió: miércoles, 29 de abril de 2020, 20:00Cerró: miércoles, 29 de abril de 2020, 20:59
G.W. Maneveldt & D.W. Keats 2004. Chromista. ELS.
OJO: límite de tiempo= 15 min.
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Lectura Protist Systematics de D.H. Lynn (2014).
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Abrió: miércoles, 29 de abril de 2020, 20:00Cerró: miércoles, 29 de abril de 2020, 20:59
Favor de leer el artículo relativo y contestar este cuestionario.
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Envíos abiertos: martes, 19 de mayo de 2020, 17:20Envíos cerrados: martes, 2 de junio de 2020, 07:30Evaluaciones abiertas: martes, 2 de junio de 2020, 07:35Evaluaciones cerradas: sábado, 6 de junio de 2020, 10:30
Trabajo de síntesis de los principales rasgos diagnósticos de los grupos de protistas y algas. A modo de dos cuestionarios y una actividad de dibujos para entregar (para evaluar).
Procedimiento:
1. Conteste el cuestionario "Caracteres diagnósticos de..." relacionando los nombres de las principales estructuras de los grupos involucrados con las ilustraciones que se proporcionan; resuélvalo todas las veces posibles hasta asegurarse que ha contestado al 100% correctamente (no se admiten errores); en seguida:
2. Conteste el cuestionario "Estructuras y funciones principales de los grupos", asegurándose de hacerlo de la misma manera que el cuestionario previo (correctamente, al 100%).
3. Tome nota de las fuentes bibliográficas de donde provienen los esquemas y úselos (si gusta descargue, copie, fotografíe, etc), copiándolos A MANO, COLORÉELOS (no se admite calcar esquemas), señale las estructuras con sus nombres correspondientes.
4. Escriba en sus ilustraciones o dibujos las funciones correspondientes a las estructuras indicadas en el cuestionario "Estructuras funciones" como acotaciones del dibujo (parte inferior de la ilustración).
5. Anote la literatura cosultada para los esquemas y funciones.
6. Vuelva a digitalizar sus ilustraciones y envíelas a este mismo rubro ("Principales rasgos diagnósticos de protistas y algas: trabajo de síntesis).
Especificaciones: ambos cuestionarios no tienen límite de intentos ni de tiempo, cada intento revisado mostrará los errores, la calificación considerada será la más alta. La evaluación del trabajo será en dos etapas: etapa de envío y etapa de calificación del trabajo, poniendo como límite la fecha acordada en su oportunidad. La calificación aparecerá como parte del rubro "Trabajo final".
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Cerró: viernes, 5 de junio de 2020, 18:11
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Cerró: viernes, 5 de junio de 2020, 18:11
Cuestionario de estructuras y funciones. Implica investigación previa.
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Abiertos: martes, 26 de mayo de 2020, 09:00Pendientes: viernes, 26 de junio de 2020, 11:00
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Abiertos: martes, 26 de mayo de 2020, 09:00Pendientes: martes, 26 de mayo de 2020, 11:00
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Abrió: viernes, 29 de mayo de 2020, 07:30Cerró: viernes, 29 de mayo de 2020, 08:30
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URL
Video de tintínido moviendo cirros. También se ven dinoflagelados.
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Lectura
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Segunda clase de sistemática videograbada (transmitida mediante skype el viiernes 8 de mayo).
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Explicaciones posibles de la diversidad actual. líneas filogenéticas y tendencias evolutivas.
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Objetivo:
Explicar el porqué de la inmensa diversidad de protozoarios y algas actuales, los mecanismos de diversificación y líneas filogenéticas de los grupos que los forman y sus tendencias evolutivas
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Abiertos: lunes, 18 de mayo de 2020, 22:05Pendientes: viernes, 22 de mayo de 2020, 07:30Resumen del artículo Endosimbiosis Primaria y Secundaria de McFadden (subir en línea). Se abre hoy y se cierra el viernes 22 de mayo a las 7:30.
NOTA: al seleccionar esta tarea, se ofrecen dos artículos, uno es el original en ingles y el segundo es la traducción al español, este ultimo no incluye la figura del proceso de endosimbiosis que tiene el original, por eso es importante que si leen la traducción también consulten la figura del artículo original.
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Cerró: martes, 26 de mayo de 2020, 07:30
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ExamenExamen. Origen y evolución de algas y protozoariosAbrió: martes, 9 de junio de 2020, 07:30Cerró: martes, 9 de junio de 2020, 08:30
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Lectura complementaria para el tema del origen de las plantas
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