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Objetivos, dinámica y competencias del tema
Objetivos: conocer el origen de las células eucariontes y la complejidad morfológico estructural que produjo la multicelularidad y multiplicidad de niveles de organización en los grupos en consideración.
Dinámica: conocer distintas propuestas sobre el surgimiento de las células eucariontes y sus cloroplastos y mitocondrias, asi como discutir criterios de definición de los niveles de organización morfológico estructural con relación a los ambientes mediante discusión de literatura revisada y observación de especímenes en laboratorio.
Competencias:
a) conocer las distintas propuestas sobre el surgimiento de las células eucariontes y sus organelos (cloroplastos, mitocondrias, peroxisomas, etc.)
b) reconocer y diferenciar unicelulares autótrofos y heterótrofos, multicelulares y cenocíticas, filamentos y variantes, colonias y variantes, seudotejidos, seudoparénquimas y parénquimas. Distinguir hábitos de niveles de organización.
Dinámica: conocer distintas propuestas sobre el surgimiento de las células eucariontes y sus cloroplastos y mitocondrias, asi como discutir criterios de definición de los niveles de organización morfológico estructural con relación a los ambientes mediante discusión de literatura revisada y observación de especímenes en laboratorio.
Competencias:
a) conocer las distintas propuestas sobre el surgimiento de las células eucariontes y sus organelos (cloroplastos, mitocondrias, peroxisomas, etc.)
b) reconocer y diferenciar unicelulares autótrofos y heterótrofos, multicelulares y cenocíticas, filamentos y variantes, colonias y variantes, seudotejidos, seudoparénquimas y parénquimas. Distinguir hábitos de niveles de organización.
Última modificación: jueves, 30 de enero de 2020, 12:41